juego-de-la-rana-torneo

Descubre el único bar donde se puede jugar a el juego de la rana en Sussex (Inglaterra).

5/5 - (1 voto)

Toad in the hole (juego de la rana) es un juego de pub único que sólo se juega en Sussex.

El juego no se parece en nada a su homólogo de la cena.

Plato típico Toad in the hole

En la mayoría de los pubs británicos, si se pide una partida de Toad in the Hole se recibe una mirada de desconcierto y una pregunta sobre si uno se encuentra bien

Esto se debe a que la frase “toad in the hole” evoca recuerdos del plato inglés compuesto por salchichas y pudín de Yorkshire para la gran mayoría de la gente.

Aunque el plato es, sin duda, la cumbre de la cocina británica, el restaurante comparte su nombre con un juego de pub único que se practica casi exclusivamente en Sussex.

Aunque los dardos y el billar son los juegos de pub más populares, el toad in the hole es un deporte de competición en algunas zonas, y en Sussex Oriental se celebra incluso una liga para aspirantes a jugadores.

La Competición Internacional de Toad in the Hole se celebrará en el Corn Exchange, en el Ayuntamiento de Lewes, el miércoles 20 de abril, y la emoción ya está creciendo en todo Sussex.

48 equipos competirán por una oportunidad de alcanzar la gloria internacional, y algunas de las mayores estrellas del deporte que han competido en este maravilloso país pasarán definitivamente a la historia como algunas de las mejores estrellas del deporte que han competido en este gran país.

Los “Campeonatos Mundiales” eran organizados anteriormente por el Lewes Lions Club, pero desde entonces la Commercial Square Bonfire Society ha tomado el control.

Hace unos cuatro años, el propietario de The Plough Inn, un bar de Crawley, vio cómo se jugaba en un pub de Lewes, donde el juego es muy popular.

Le gustó tanto el juego que compró su propio juego para el pub, donde ahora los clientes juegan regularmente.

Juego de la rana , típico ingles.

Aunque el bar no podrá competir en la Lewes and District Toad in the Hole League, una liga de tres niveles única en el Reino Unido, presentará dos equipos en el torneo mundial de este año.

Debido a la falta de un organismo regulador oficial, los juegos de la rana pueden diferir ligeramente de un pub a otro.

El juego culmina en una mesa de ranas, que los jugadores intentan alcanzar con cuatro monedas de latón conocidas como ranas.

Jugador lanzando ranas

La superficie de juego tiene aproximadamente 72 cm de altura en la parte trasera y 67 cm en la delantera, mientras que la mesa tiene poco menos de 100 cm de altura hasta la parte superior del tablero.

La superficie de juego es un tablero forrado de plomo con un agujero de 5 cm en el centro.

Los jugadores se sitúan a unos 2,5 metros de la mesa y lanzan cuatro monedas de latón con el objetivo de conseguir exactamente 31 puntos.

Ranas usadas por los jugadores

Después de decidir a quién lanzar primero, el primer jugador lanza dos ranas y el segundo jugador lanza tres ranas. A partir de este momento, ambos jugadores lanzan cuatro ranas al objetivo.

Cuando la cantidad requerida de puntos es 3 o menos, el jugador solo puede usar la cantidad requerida de sapos para su turno. Si necesitas puntos para ganar, solo puedes lanzar una rana.

Se otorga un punto por cada rana acostado en la superficie, y se otorgan dos puntos por cada rana que pasa por el agujero central.

Rana cayendo por el agujero del juego

Sin embargo, si una rana golpea el tablero o cae al suelo, no obtendrá puntos, lo que requiere cierta precisión y habilidad, y el juego será sorprendentemente difícil.

Es un juego particularmente especializado, siendo muy importante en Lewis y los jugadores de la rana tienen sus propias estrategias que creen que darán los mejores resultados.

Los jugadores de la rana experimentados afirman que la mejor manera de lanzar una rana es hacerlo sobrepasando el agujero para que toque en el borde de la rana caiga por el agujero.

Es posible que el juego no alcance la popularidad de los dardos y billar peor es indudable que es un bueno motivo para hacer una visita del poblado de Sussex.

The Plough Inn, donde se celebra anualmente el torneo internacional del “Juego de la rana”

Deja un comentario